7leyesLas 7 Leyes Espirituales del Éxito

por Deepak Chopra
Deepak Chopra, de una manera magistral, plasma, en pocas hojas todo lo que se requiere para tener éxito en la vida, en su libro clásico Las 7 Leyes espirituales del éxito.

La primera ley es la del potencial infinito.

Todos tenemos un gran potencial de ser y hacer lo que queramos. Sin embargo, muy pocas personas lo explotan y por el contrario lo subutilizan sin jamás conocer de lo que son capaces. El poder de cada individuo se puede explotar a medida que cada uno se conoce a sí mismo, deja de juzgar a la gente que le rodea o a las situaciones que le ocurren y actúa, haciendo las cosas al margen de la opinión pública, sin sentirse culpable por nada, sin tener miedo o inseguridades, porque entiende que la esencia de todas las cosas es la energía y todos compartimos energía. La energía está en todas partes y no se crea ni se destruye, solo se transforma y fluye de un lugar a otro. Entonces, a medida que aprendemos a canalizar nuestras energías para mejorar empezaremos a usar nuestro potencial infinito. Chopra sugiere que es importante darnos tiempo para nosotros mismo, para estar en silencio, para pensar y meditar.

 

Dos: Dar y recibir:

el intercambio dinámico que circula en la vida. Uno recibe lo que ha sembrado y siembra lo que tiene en su ser, especialmente en su corazón. En cada semilla se encuentra la promesa de miles de bosques. En términos literales, las semillas deben dar su información genética o inteligencia, por llamarla así, al suelo fértil, conectarse con el aire y el agua, para no quedar reprimidas como semillas y de esta forma germinar como árboles y luego bosques. Así mismo, las personas no deben reprimir sus semillas de amor, y por el contrario deben aprender a dar sin prejuicios. Cuando uno siembra amor, tendrá un bosque de amor. Por esto, la manera más fácil de obtener lo que buscas en la vida es ayudar a otros a obtener lo que ellos buscan. El momento en que entiendas esta verdad y te olvides del egoísmo, los rencores y resentimientos recibirás los mejores regalos del universo. Chopra sugiere que como política de vida, a donde quiera que vayas lleves un obsequio, que no necesariamente sea algo material; puede ser un abrazo, un cumplido, o simplemente estar ahí cuando alguien te necesita.

 

Tres: Causa y Efecto o Karma:

Toda la vida, cada día, en cada momento tomamos decisiones. El problema es que muchas de estas decisiones las hacemos sin pensarlas. Nuestro subconsciente reacciona de acuerdo a un acondicionamiento o programación mental que la hemos recibido desde el nacimiento. Muchas veces, culpamos a otros por lo que nos pasa, pero si te pones a pensar todo lo que tuvo que suceder en el universo para que tú te encuentres en el momento y el lugar adecuado para que alguien más te haga algo o para que te pase algo, te darás cuenta que tus decisiones te llevaron a ese lugar en ese momento. Es decir, al margen de que creas que algo es o no tu culpa, tú tomaste decisiones que te llevaron a donde estas y tú decides como afrontar cada situación. La ley del Karma dice que tarde o temprano tú cosecharas el fruto de tus decisiones. Chopra sugiere que te hagas responsable de todo lo que decides y todo lo que te pasa ya que de esta manera te empoderarás en buscar soluciones a tus potenciales problemas. Recuerda, en cada decisión que tomes utiliza tu corazón, inclusive más que el raciocinio, ya que, de acuerdo a Chopra, el corazón tiene una capacidad de computo mucho más exacta que la mente a pesar de que no podamos explicarlo, hará que tu karma sea mejor y que las decisiones que tomes te traigan felicidad.

Cuatro: Ley del menor esfuerzo o, como me gusta llamarla, ley de la eficiencia:

en la naturaleza todo sucede armónicamente sin mayor esfuerzo. La hierba no se esfuerza por crecer, ni los pájaros por volar, simplemente crecen y vuelan en procesos naturales. Muchas veces, los humanos queremos controlar todo, tener razón en todo, y no nos responsabilizamos por las situaciones en las que nos encontramos. Debemos entender que este momento es como debe ser, al margen de que nos guste o no, y que a partir de este momento podemos hacer que pasen milagros, pero somos responsables de este momento. No es productivo gastar energía en tratar de cambiar el pasado que no se puede cambiar ni tratar de convencer al necio que no se permite ver tu perspectiva. Por el contrario, la ley del menor esfuerzo nos dice que debemos practicar aceptación y saber que si trabajamos por cambiar algo o manifestamos algo, este algo se dará cuando el tiempo sea el correcto. Por esto Chopra sugiere que aprendamos usar nuestra energía eficientemente para alcanzar grandes cosas, practicando aceptación y responsabilidad.

 

Quinta: Intención y deseo:

en cada una de tus deseos e intenciones se encuentra intrínseco la mecánica y procedimientos para su desarrollo y cumplimiento. En física cuántica todo el universo se puede reducir a energía e información y sabemos que donde va nuestra atención, va nuestra energía y donde va nuestra energía va la realización de nuestras acciones. Por esto Chopra señala que el deseo nos da atención y que donde va la atención va la energía, y la simple intención empieza a transformar esta energía en su equivalente material. Para transmutar tus deseos e intenciones, Chopra sugiere que hagas una lista de todo lo que deseas y que la veas todos los días antes de dormir y después de despertarte y que introduzcas tus deseos al universo de manera diaria.

 

Sexta: Desapego.

La ley del desapego nos dice que no nos debemos obsesionar por los resultados de nuestros deseos e intenciones. Estipula que existe sabiduría en la incertidumbre ya que nuestros tiempos y expectativas son distintos a los de la naturaleza o el universo. Es decir, si cumplimos con las otras leyes, explotando nuestro potencial infinito, dando y recibiendo amor, tomando decisiones con el corazón, que nos traigan buen Karma, haciendo las cosas eficientemente, los resultados de nuestros deseos vendrán, tal vez hasta mucho más grandes de lo que esperábamos, pero cuando la temporada sea la correcta. Por esto, debemos practicar desapego hacia los resultados y mas bien confiar en la incertidumbre y el campo de todas las posibilidades.

 

Séptima: La ley de Dharma.

Todos tenemos una misión y un propósito único en esta vida. Cada persona tiene talentos propios y distintivos que nadie más tiene, entre miles de millones de habitantes. Sin embargo, la mayoría de personas deja de buscar su propósito por encajar en los modelos sociales y seguir las recomendaciones de todas las personas que se han dado por vencidos antes sus sueños. Chopra sugiere que el propósito de cada persona va relacionado con ayudar de alguna manera al mundo por lo que todos deberían buscar y ejecutar su dharma apasionadamente.

Nuestro Trabajo

Grupo Enroke Trabajo

Es dedicado al crecimiento ordenado y sostenible de las pequeñas y medianas empresas. La presión de la competencia global es cada día mayor. Las PYMES compiten con corporaciones multinacionales con grandes recursos.

Para ayudarlas, nos dedicamos a desarrollar e implementar estrategias de crecimiento especializado para PYMES, con orientación a resultados, tomando en cuenta sus limitados recursos.

A través de la aplicación de técnicas comprobadas en mercados internacionales, el objetivo es brindar herramientas que permitan que las PYMES crezcan de forma ordenada y sostenible. Leer más...

El Tiempo es Limitado

rejoarena

Los pequeños negocios mueven la economía. Ellos emplean más del 88%de la fuerza laboral y comprenden más del 90%de las empresas de la economía.Sin embargo, su vida es muy corta. Aproximadamente, solo 1% sobrevive más de 10 años.

Por su corta vida, es importante contar con herramientas que permitan crear las bases y la estructura adecuada para que el negocio tenga una larga vida, independiente de sus dueños.

Si usted quiere ser parte del grupo de PYMES que no solo sobrevive más de 10 años sino que además quiere ser exitoso

CONTÁCTENOS AHORA!

(02) 233-2336 | (02) 233-3898

Táctica

enroque

Ayudamos a identificar los problemas relevantes y escoger la estrategia adecuada para evitar costosos errores de crecimiento.  

Desde luego, para implementar estas estrategias es recomendable que el dueño o gerente general sea el líder de la implementación de cambios y estrategias. Leer libros, asistir a seminarios, conversar con colegas, y obtener ayuda en las Cámaras de Negocios, son todos muy buenos recursos para obtener ayuda en su crecimiento.

Sin embargo, nuestra experiencia en PYMES nos permite generar evaluaciones del proceso de crecimiento de forma rápida, y recomendar las estrategias más apropiadas para cada caso de acuerdo a sus presupuestos