secretosLos Secretos de la Mente Millonaria

por Harv Eker

Harv Eker cree que los ricos piensan distinto a los pobres y menciona que a pesar de que diferenciar entre ricos y pobres es exagerar y generalizar de manera injusta a la población, existen aspectos claves de pensamiento y comportamiento que hacen que los ricos tengan facilidad para obtener un bienestar financiero y los pobres no. De acuerdo a Eker la pobreza no es solo un factor de los modelos socioeconómicos mundiales, sino un factor de la mente. Si una persona no está comprometida a crear su bienestar financiero, no lo va a lograr. Por el contrario, si alguien busca riquezas y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguirlas, las probabilidades de que llegue a su resultado se incrementan geométricamente. DESEO: Uno de los principales componentes del éxito financiero es el deseo, no la esperanza. Todos esperan tener más dinero, pero no todos lo desean al punto de poner su deseo de éxito financiero como un objetivo de vida.

 

TERMOSTATO DE VIDA:

Todos nos acostumbramos a un estilo de vida mínimo. Este estilo de vida es como nuestro termostato interno que nos hace obtener más recursos si nuestro estilo de vida baja y muchas veces nos sabotea si nuestro estilo de vida sube. Los ricos saben elevar su termostato financiero y demandar más de sí para un mejor estilo de vida.

 

PAGO POR RESULTADOS.

Los ricos exigen pago por el valor real de sus resultados no por el tiempo que trabajan. La mayoría de personas cambia su tiempo por dinero y está es una estrategia que nunca te llevará a grandes riquezas. Por el contrario te llevará a la mentalidad pobre de que la única manera de tener más ingresos es trabajar más o conseguir un trabajo que pague más. Los ricos saben que ellos pueden generar más dinero si pueden vender más productos o servicios que el mercado demande y valore.

 

VENDER:

Los ricos saben venderse a sí mismos, mientras que los pobres consideran malo u ofensivo venderse. Los pobres ven venderse ellos mismos como falta de humildad, mientras los ricos lo ven como una manera de ofrecer algún servicio que sea excelente. Los ricos saben que vender es una de las claves de la riqueza mientras los pobres ven a las ventas como una actividad sin mayor valor.

 

PROGRAMACION MENTAL DE POBRE:

¿Quién no escuchó a sus padres quejarse del dinero? Decirles cosas como que no tienen suficiente para comprar todo lo que les gustaría tener ¿Quién no escuchó frases como: el dinero no crece en los árboles, o acaso el dinero cae del cielo, o acaso crees que busco plata cada vez que voy al baño, me saco el pan de la boca por darles a ustedes, y otras frases menos directas pero que causan una programación mental de pobre como más vale pájaro en mano que ciento volando, es mejor dar que recibir, no tenemos dinero pero somos felices? Cada una de estas frases de una u otra forma nos prepara para la pobreza. Los ricos aprenden a cambiar su programación mental y utilizan la filosofía HUNA de una tribu de Hawai que estipula que se “bendiga lo que se desea”. Entonces, bendicen su éxito financiero, su dinero, y transforman sus creencias para pensar que el dinero si está en los árboles, o en el aire, o en cualquier cosa y que fluye y va donde la persona que lo busque.

 

INVERTIR:

Los pobres no invierten y rara vez ahorran. Viven del día a día, compran cosas que no les ayudarán a generar ingresos y ven cada dólar como una medida de gasto. Los ricos, por el contrario ven cada dólar como una semilla que se debe plantar para conseguir un árbol de dinero. Eker cree que debemos estar dispuestos a recibir lo que viene a nosotros. Recibir cumplidos, recibir dinero, recibir problemas y transformarlos en soluciones. La persona con la mejor energía atraerá las mejores oportunidades. No es suficiente estar en el lugar correcto a la hora correcta, sino también ser la persona correcta para aprovechar las oportunidades. Si tu quieres tener más, tu debes ser más. Es decir, ser mejor.

Nuestro Trabajo

Grupo Enroke Trabajo

Es dedicado al crecimiento ordenado y sostenible de las pequeñas y medianas empresas. La presión de la competencia global es cada día mayor. Las PYMES compiten con corporaciones multinacionales con grandes recursos.

Para ayudarlas, nos dedicamos a desarrollar e implementar estrategias de crecimiento especializado para PYMES, con orientación a resultados, tomando en cuenta sus limitados recursos.

A través de la aplicación de técnicas comprobadas en mercados internacionales, el objetivo es brindar herramientas que permitan que las PYMES crezcan de forma ordenada y sostenible. Leer más...

El Tiempo es Limitado

rejoarena

Los pequeños negocios mueven la economía. Ellos emplean más del 88%de la fuerza laboral y comprenden más del 90%de las empresas de la economía.Sin embargo, su vida es muy corta. Aproximadamente, solo 1% sobrevive más de 10 años.

Por su corta vida, es importante contar con herramientas que permitan crear las bases y la estructura adecuada para que el negocio tenga una larga vida, independiente de sus dueños.

Si usted quiere ser parte del grupo de PYMES que no solo sobrevive más de 10 años sino que además quiere ser exitoso

CONTÁCTENOS AHORA!

(02) 233-2336 | (02) 233-3898

Táctica

enroque

Ayudamos a identificar los problemas relevantes y escoger la estrategia adecuada para evitar costosos errores de crecimiento.  

Desde luego, para implementar estas estrategias es recomendable que el dueño o gerente general sea el líder de la implementación de cambios y estrategias. Leer libros, asistir a seminarios, conversar con colegas, y obtener ayuda en las Cámaras de Negocios, son todos muy buenos recursos para obtener ayuda en su crecimiento.

Sin embargo, nuestra experiencia en PYMES nos permite generar evaluaciones del proceso de crecimiento de forma rápida, y recomendar las estrategias más apropiadas para cada caso de acuerdo a sus presupuestos