caida rrppTop 5 ideas para implementar en tu empresa del libro:

La caída de la publicidad y el auge de las relaciones públicas

Por Al Ries y Laura Ries

1) Las grandes marcas no se hacen con publicidad

a. PR -- después publicidad. PR tiene mayor efecto en cambiar la percepción del consumidor debido a la falta de credibilidad de las campañas publicitarias

b. Publicidad = arte

2) Publicidad y creatividad

a. Qué tal si algo viejo y similar funciona mejor que algo nuevo y diferente?

b. Asumimos que marketing es una batalla de publicidad y no de productos. El marketing es producto, forma en la que se crea, estrategia, etc.

c. Publicidad por premios no es ganancia de la empresa. The Nissan Toy Commercial 1996: ganó todos los premios: mejor comercial del año por USA Today, Time, y Rolling Stone.Adweek la nombró la campaña más hablada del año. La asociación internacional de automotores le dio un premio. Pero, mientras los competidores: Toyota creció en un 7% y Honda 6%, Nissan bajó 3%.

3) Responder a la pregunta por qué comprar de ti a. Amazon respondió a la pregunta, dio razones para comprar libros (30% de descuento), recibió cobertura mediática y luego empezó con publicidad

4) El poder de un tercero

a. No se puede forzar

b. Construcción versus big bang

c. Visual versus verbal

 

5) Mas beneficios de PR

a. Costo

b. Favorece a innovación

c. Credibilidad

 

Citas importantes del libro

1) Los clientes rara vez confían en sus agencias publicitarias para hacer decisiones estratégicas importantes

2) ¿Qué tal si algo viejo y similar funciona mejor que algo nuevo y diferente?

3) Para ser efectiva, la publicidad no necesita ser creativa. Necesita ser creíble.

4) Si no puedes ganar la batalla de cobertura mediática, no podrás ganar la batalla de marketing

5) La publicidad es el viento. Las relaciones públicas son el sol.

6) No puedes forzar tu entrada la mente de tus prospectos. La publicidad es percibida como una imposición”

7) Mientras más memorable es la marca, mas difícil es cambiar su significado

8) La publicidad y las relaciones públicas pueden vivir felices para siempre, pero solo si cada disciplina acepta su rol legitimo en la familia de marketing

9) La barrera real es la mente humana.

Nuestro Trabajo

Grupo Enroke Trabajo

Es dedicado al crecimiento ordenado y sostenible de las pequeñas y medianas empresas. La presión de la competencia global es cada día mayor. Las PYMES compiten con corporaciones multinacionales con grandes recursos.

Para ayudarlas, nos dedicamos a desarrollar e implementar estrategias de crecimiento especializado para PYMES, con orientación a resultados, tomando en cuenta sus limitados recursos.

A través de la aplicación de técnicas comprobadas en mercados internacionales, el objetivo es brindar herramientas que permitan que las PYMES crezcan de forma ordenada y sostenible. Leer más...

El Tiempo es Limitado

rejoarena

Los pequeños negocios mueven la economía. Ellos emplean más del 88%de la fuerza laboral y comprenden más del 90%de las empresas de la economía.Sin embargo, su vida es muy corta. Aproximadamente, solo 1% sobrevive más de 10 años.

Por su corta vida, es importante contar con herramientas que permitan crear las bases y la estructura adecuada para que el negocio tenga una larga vida, independiente de sus dueños.

Si usted quiere ser parte del grupo de PYMES que no solo sobrevive más de 10 años sino que además quiere ser exitoso

CONTÁCTENOS AHORA!

(02) 233-2336 | (02) 233-3898

Táctica

enroque

Ayudamos a identificar los problemas relevantes y escoger la estrategia adecuada para evitar costosos errores de crecimiento.  

Desde luego, para implementar estas estrategias es recomendable que el dueño o gerente general sea el líder de la implementación de cambios y estrategias. Leer libros, asistir a seminarios, conversar con colegas, y obtener ayuda en las Cámaras de Negocios, son todos muy buenos recursos para obtener ayuda en su crecimiento.

Sin embargo, nuestra experiencia en PYMES nos permite generar evaluaciones del proceso de crecimiento de forma rápida, y recomendar las estrategias más apropiadas para cada caso de acuerdo a sus presupuestos